La época lluviosa se presenta en nuestro país de junio a noviembre y sin duda alguna, es la menos adorada principalmente por los conductores, ya que conforme aumentan las lluvias también aumenta el riesgo de accidentes en carretera.
Si bien, la prevención y la paciencia son tu mejor acompañante al volante, nos tomamos la tarea de brindarte una lista de consejos para que prevengas el riesgo de sufrir un accidente mientras conduces.
-Reduce la velocidad
No solo se trata de respetar los límites de velocidad, recuerda que según la cantidad de lluvia la visibilidad puede disminuir.
-Aumenta la distancia de seguridad
Ante la presencia de lluvia el vehículo necesitará más distancia para detenerse, por lo tanto, se recomienda aumentar la distancia con los demás vehículos.
-¿Qué hacer ante el efectoaquaplaning?
Ante el efecto aqua planing los neumáticos no se pueden adherir al asfalto, por lo que se pierde el control del vehículo. Es muy importante que mantengas la calma, reduzcas la velocidad y mantengas firme el volante.
Mantén una conducción tranquila
Evita los cambios bruscos de velocidad y frenado de forma repentina.
-Evita conducir encima de laseñalización marcada en carretera
Con la humedad los neumáticos pierden adherencia al circular sobre pintura.
-Revisa el vehículo antes de usarlo
Verifica que los neumáticos, frenos y amortiguadores se encuentren en excelente estado.
Por último, conduce con las luces activas y mantén los para brisas y retrovisores limpios. Estos son consejos valiosos para una conducción temeraria en época de lluvias.
Si necesitas un vehículo para cualquier ocasión y temporada del año, no dudes en visitar nuestra página web donde encontrarás nuestra flota, podrás realizar tu reserva y proceso de check-in. Recuerda que en Alamo cuidamos de vos en todo momento, brindándotevehículos con excelentes protocolos de limpieza y desinfección.